La jueza Quinto Especializado en Violencia, Henryette Casco Batres, dictó prisión preventiva y programó para el próximo 5 de junio, el juicio contra Óscar Antonio López, de 41 años, por femicidio frustrado en contra de su ex novia Alba Nubia Mora Jarquín, de 21 años.
La acusación de la Fiscalía señala que Oscar López atacó a su ex novia con un chuchillo, provocándole dos heridas en el cuello, dos en el abdomen y una en el antebrazo izquierdo, el 26 de abril a las 5 y 30 de la mañana, después de esperarla frente a una pulpería, en el barrio 3.80 de Managua.
De conoció que al momento del ataque, el sujeto andaba puestos unos guantes negros con blanco de tela, y le gritó a su víctima que la quería ver muerta. Después de la agresión, Oscar Antonio López huyó pero fue capturado momentos después, en el sector del reparto El Carmen.
La fiscalía cuenta con el testimonio de Rosa Rojas Brenes, testigo del cobarde ataque que sufrió Alba Nubia Mora, así como el padrastro de la afectada quien declara el martirio a que Oscar sometia a la joven.