Empieza juicio contra sujetos acusados de matar a una pulpera en Nueva Segovia

La mañana de hoy arrancó el juicio oral y público contra los sujetos Moisés Enoc Pineda Gutiérrez, de 28 años, Milton Alexander Martínez Chavarría, de 31, y Jerry Bobb Selston, de 22 años, por el asesinato de doña Anastasia Estela González Pineda, de 53 años.

Anastasia Estela González, de 53 años
Anastasia Estela González, de 53 años

El proceso judicial está a cargo de la doctora Verónica Fiallos Moncada, Jueza de Distrito Penal de Juicios de Ocotal, Nueva Segovia, quien determinará la culpabilidad de los acusados.

El crimen ocurrió en la comunidad de Guansapo, de Jalapa, Nueva Segovia, la madrugada del pasado 14 de enero cuando los delincuentes irrumpieron en la casa de doña Anastasia y su padre, Marcelino González Pineda, de 75 años, donde funcionaba como pulpería.

Los asaltantes ingresaron al lugar tras desprender tablas de una pared lateral, sorprendiendo a las víctimas mientras dormían.

Al escuchar ruidos, doña Anastasia se levantó y se dirigió al área de la pulpería, donde fue atacada brutalmente con garrotes. Al intentar defenderla, su padre también fue golpeado de manera violenta.

Alertados por los gritos, vecinos y familiares llegaron a la vivienda y encontraron a doña Anastasia inconsciente y a don Marcelino gravemente herido.

Ambos fueron llevados inicialmente al hospital primario de Jalapa y, debido a la gravedad de sus lesiones, los remitieron al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, donde doña Anastasia falleció días después, mientras que su padre logró recuperarse y fue dado de alta.

Tras el crimen, la Policía inició las investigaciones y logró capturar a los presuntos responsables. Según la Fiscalía, el asalto fue planificado con el objetivo de robar dinero y productos de la pulpería.

En la primera sesión del juicio, se presentaron los detalles del caso y la acusación formal, tras lo cual la jueza Verónica Fiallos subrayó que el proceso no tendrá suspensiones y que se espera una pronta resolución.

Comparte