De 25 a 30 años de prisión le aumentaron la condena los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa a Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, de 28 años, por haber matado de una cuchillada a su cónyuge Gerald Martin Rodríguez Castro, de 34 años, en julio del año pasado.
Los letrados de Apelaciones de Matagalpa valoraron que el argumento de que Erenia acuchilló a su esposo luego que este la golpeó en la cara, no fue cierto.
El tribunal de segunda instancia aceptó como válido el argumento de la Fiscalía de que Erenia no respondió a una agresión por parte de su marido la madrugada del 18 de julio.
Se afirma que la acusada más bien lo mató mientras dormía, luego de un ataque de celos, porque Gerald se había ido a tomar con unos amigos, en el barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega.
Ante el incremento de la condena por parte del Tribunal Apelaciones, la defensa de la mujer presentó un recurso de casación, que es la última oportunidad de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, revierta la condena.