En el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, se realizará la Audiencia preliminar en contra del cirujano David Páramo, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de quien en vida fue Lizandra Norissel Rodríguez González, de 24 años.
La acusación fue presentada la tarde de éste jueves por el Ministerio Público ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (ORDICE) en los Juzgados de Managua.
Tu Nueva Radio Ya, conoció que el doctor Páramo, fue apresado en horas de la tarde, por autoridades de Auxilio Judicial, después de que el Instituto de Medicina Legal, entregará los resultados de la autopsia realizada a Lizandra.
El dictamen médico emitido por Medicina Legal, supuestamente indica que el doctor Páramo no actuó de manera profesional durante la cirugía.
En la intervención el médico debió suministrar a la paciente entre 2.5 y 3.5 litros de una sustancia llamada Clen, pero él utilizó 7. Y en vez de extraerle 2.2 litros de grasa le sustrajo 8.2, según el expediente médico número 35-332.
Ante tal situación doña Sandra González, (mamá) y Lester Rodríguez, viudo de Lizandra, dijeron sentirse muy confiados en Dios y en la justicia nicaragüense para que se llegue a fondo en éste doloroso caso.
Lizandra Norissel Jarquín González, quien se identificaba como Lizandra Rodríguez por su esposo, Léster Rodríguez, murió el 17 de junio de este año, después de una operación estética de lipoescultura y aumento de glúteos realizada por el cirujano plástico David Páramo en un hospital de Managua.