El próximo jueves seguirá la audiencia contra doctor David Páramo por muerte de Lizandra Jarquín

Para el próximo jueves 7 de julio, fue programada en el Juzgado Sexto Penal de Managua, la audiencia inicial en contra del doctor David Alberto Páramo Sandoval por los delitos de homicidio imprudente y negligencia médica en perjuicio de Lizandra Norisel Jarquín González, de 23 años de edad.

6f01c844-cc95-4d67-bee3-03c8a8cfd5f1

El Ministerio Público presentó nuevamente la acusación la mañana de este sábado, ante la jueza María Ivethe Pineda, quien mantuvo la prisión preventiva en contra del cirujano plástico en cuyas manos perdió la vida la agraciada joven que le pagó 2 mil 900 dólares para que le realizara una lipoescultura.

En la presentación de cargos, la Fiscalía detalló que la muerte de la joven sucedió en un hospital privado después que ella llegó a solicitar los servicios de cirugía plástica del doctor Páramo Sandoval a una clínica ubicada en Altamira, la cual no se encuentra registrada en el Ministerio de Salud.

El Ministerio Público también indicó, que los resultados de Medicina Legal, señalaron como incorrectas las cantidades de grasa extraídas del abdomen de la víctima y reimplantadas en sus glúteos, lo que desembocó en una embolia grasa que le causó la muerte.

La defensa del cirujano, Sobeyda Manzanares, pidió a la jueza María Iveth Pineda que concediera a su cliente resguardo domiciliar, alegando que padece de enfermedades crónicas, lo cual fue denegado debido a la gravedad del hecho por el cual se le acusa.

Antes de ser llevado a las celdas preventivas donde guarda prisión, el doctor Páramo Sandoval declaró que las aseveraciones de los forenses de Medicina Legal son temerarias y que no se ajustan a la verdad debido a que ellos no son cirujanos plásticos y desconocen cómo se realizan estos trabajos.

Páramo indicó que si el caso es analizado por cirujanos plásticos de experiencia verán que los procedimientos de liposucción y de implante de glúteos fueron correctos, y que la muerte fue una fatalidad, tal y como las que ocurren, una por cada cinco mil en pacientes que se realizan estas cirugías, según estudios norteamericanos.

En cuanto a que la clínica en donde atiende no está registrada ante el Ministerio de Salud, afirmó que ese es solamente un consultorio y que para esa actividad no se amerita estar matriculado ante la instancia sanitaria nacional.

Comparte