El «Pollo Tico» pide no ser extraditado a su país

Luis Ángel Martínez Fajardo

El costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “El Pollo” o “El Tico”, está bajando todos los santos para que no lo deporten a su país que lo pidió para procesarlo por narcotráfico y crimen organizado, mismo delitos por los que fue encontrado culpable en Nicaragua.

“El Pollo” espera que llegue el 17 de septiembre, cuando la jueza Fátima Rosales del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, le dictará la sentencia a cumplir.

El imputado fue capturado el pasado 9 de abril, en la Quinta Monte Fresco, localizada cerca del Incae, en la carretera sur, donde había permanecido escondido desde hacía dos años.

Luis Martínez salió huyendo de su país, debido a conflictos con grupos rivales del narcotráfico, por los cuales en los últimos meses se desató una ola de crímenes entre bandas por el control de territorio en el expendio de estupefacientes en San José, Costa Rica.

El Tico, había alquilado una quinta de la que salía de noche estilo “Gárgola”, en busca de alimentos y lugares de diversión, para no ser detectados por las autoridades nacionales y sus enemigos.

El fiscal Gircard Moraga, dijo que entre el 2014 y principios del 2015, “El Pollo” realizó cinco traslados de droga de Costa Rica a Nicaragua, y por esos delitos pidió una condena de 20 años y 14 por crimen organizado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias