En el Juzgado Primero Local Penal de León fue admitida la acusación en contra del lanchero Santos Leandro Suarez de 45 años, acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de quien en vida fue Gloria María Dávila Ortiz de 62 años.

Y por el delito de lesiones gravísimas en contra del señor Presentación Adolfo Zúniga Juárez de 62 años, viudo de doña Gloria.
La doctora Ligia Marín, titular del juzgado, mantuvo contra el procesado Santos Leonardo Suarez, la medida cautelar de prisión preventiva y fechó para el jueves 15 de mayo, la realización de la Audiencia Inicial.
En la acusación se indica que el pasado 27 de abril, doña Gloria y su esposo Presentación estaban montados en una silla inflable, cuando fueron embestidos por la lancha conducía por Santos.
Las hélices de la embarcación causaron graves herida en la cabeza y rostro de Gloria que minutos después le arrebataron la vida, en tanto, su esposo Presentación, continúa recuperándose de salud en el hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León.