En el Juzgado Noveno de Audiencia de Managua a cargo de la jueza Indiana Gallardo, se realizó la audiencia a los diputados desaforados, Raúl Benito Herrera Rivera y Eddy Omar Gómez Buitrago, ambos miembros del Partido Liberal Independiente (PLI), quienes son señalados de homicidio en grado de frustración en manifestaciones públicas.
La doctora Indiana Gallardo, dijo que durante la audiencia se admitió la acusación, los escritos e intercambio de información de las pruebas y a petición del Ministerio Público se impusieron medidas alternas a la prisión preventiva para ambos legisladores.
Raúl Herrera y Eddy Gómez, al igual que los demás procesados, tendrán que cumplir las medidas cautelares de restricción migratoria y presentarse una vez al mes ante la oficina de Atención al Procesado.
Los diputados del PLI junto a Jairo Contreras, David Campos, Omar Alí Lola y Pedro Reyes Ortiz enfrentarán juicio el 31 de marzo del año 2016, por el delito de homicidio en grado de frustración en contra de Xóchilt Gutiérrez, Emiliano Chamorro y Federico Campos, en manifestaciones públicas el 04 y 11 de noviembre.
Los parlamentarios Herrera y Eddy Gómez, quienes fueron desaforados para que respondan por el delito señalado, continúan en el ejercicio de su condición de diputados, mientras la Asamblea Nacional, resuelva sobre una causal de falta definitiva.