El juez Séptimo del Juicio, doctor Octavio Rothschuh, dictó prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Nacional a Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, éste último prófugo de la justicia, a solicitud del Ministerio Público y las 17 víctimas de crimen organizado, estafa agravada y ofrecimiento fraudulento.
Durante la “audiencia especial” a petición del Ministerio Público, la fiscal Grethel Fernández, solicitó al juez Octavio Rothschuh, le impusiera prisión preventiva a Montealegre, Paguaga y Bendaña, por los delitos graves y el perjuicio de los bienes de los afectados, hechos que han deteriorado la salud de varias víctimas.
La judicial también expuso, que los acusados tenían arresto domiciliar y eso no ha impedido que Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, sigan trabajando desde sus casas, incluso le propusieron a sus víctimas pagar el monto de lo estafado con propiedades hipotecadas.
Con mucha dificultad para hablar y viendo fijamente a Montealegre, don Alberto Evans Hernández, de 82 años, uno de los estafados, expresó «a este señor lo perdono de corazón, claro, Dios se encargará de lo que ha hecho”.
“En este momento estoy viviendo de la caridad pública, de mi hijas y de mis vecinos porque no tengo que comer, porque puse todo mi dinero a este par de señor ladrones y léperos. Quiero e imploro que se me haga justicia. Ya no puedo más”, manifestó llorando Evans Hernández.
Don Alberto Evans, también dijo enardecido, ¿Quiero preguntarle a Montealegre, si su señora está feliz con el dinero que usted le dio como cualquier criminal?
Alberto Evans Hernández, quien perdió su ojo izquierdo por el estrés del procedo judicial, le confió a Montealegre más de 800 mil dólares, con la promesa que ganaría una taza del ocho por ciento, el doble que en cualquier entidad financiera.
En total, son 17 los afectados, por la pandilla de Montealegre a través de la empresa de portafolio International Investiments, con la que estafaron más de cinco millones y medio de dólares.