El juez Lester García, del juzgado de San Carlos, Río San Juan, condenó a Prisión Perpetua al sujeto Adrián Suárez Robleto, de 25 años, quien fue encontrado culpable de asesinar a machetazos a don Ventura Mejía, de 75 años, y a su hijo Basilio Mejía Amador, de 50 años.
El doble crimen ocurrió el pasado 27 de marzo en la comunidad La Cucaracha en San Carlos, Río San Juan, cuando el delincuente se encontraba en la casa de las víctimas, y empezó a acosar a Martha Adilia Hernández Salmerón, de 59 años, cónyuge de Basilio.
Al darse cuenta que su esposa era acosada, Basilio Mejía le reclamó al sujeto Adrián Suárez, y este lo mató con un machete, al igual que a su padre, Ventura Mejía, y posteriormente intentó violar a Martha.
Además, el salvaje sujeto le cercenó el brazo izquierdo a doña Martha y la hirió en el brazo derecho.
Según la víctima, ella sobrevivió porque luego de ser herida se hizo la muerta. Posteriormente pidió ayuda y fue trasladada a un centro asistencial de Costa Rica.
El juez Lester García, dijo que el condenado debe de cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, en Chontales