A 27 años y medio de cárcel fue condenado el sujeto Ervin Joel Montoya Castro, quien también se hace llamar Ervin Joel Castro Palacios, de 22 años, por haber asesinado al campesino Isaac Siles Cálix, de 34 años, en la comunidad Aguas Rojas número 4, en Wiwilí, Jinotega.

El hecho ocurrió la noche del 8 de septiembre de 2024, cuando la víctima salió de su casa en el sector 3 de Wiwilí y abordó un camión para ir a buscar trabajo en la finca cafetalera del señor Maynor Herrera para ayudar a su madre quien estaba enferma.
Al caer la noche, Isaac Siles se detuvo a descansar a la orilla del camino, cuando pasaron los hermanos Erwin Joel y Kevin Montoya, quienes andaban acompañados por su primo Juan de Dios Castro Blandón.
Los hermanos Montoya le preguntaron en ese momento a Isaac Siles qué estaba haciendo en ese lugar por lo que les explicó que se dirigía a buscar trabajo como cortador de café a la finca de don Maynor Herrera, tras lo cual los sujetos le dijeron que iban a acompañarlo.
Sin embargo, cuando iban en el camino, los hermanos Montoya empezaron a empujar a su víctima quien intentó resistirse, por lo cual fue agredido con un cuchillo.
En ese momento el primo de los agresores, Juan de Dios Castro intervino en defensa de la víctima, pero los hermanos Montoya Castro lo amenazaron de muerte.
Aprovechando la discusión, Isaac salió corriendo, pero fue alcanzado frente al acopio de café Atlantic donde los hermanos Montoya lo asesinaron de múltiples cuchilladas que le perforaron los riñones y el bazo.
A pesar de que Ervin Joel fue detenido y condenado, su hermano Kevin se encuentra prófugo y está siendo buscado por las autoridades policiales.