El sujeto Pedro José Zamora García, de 54 años, fue sentenciado a cadena perpetua por haber asesinado a su pareja Maritza Castro Manzanares, de 42 años, a quien luego lanzó a una letrina en la comunidad El Cortijo, en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa, el 16 de febrero de este año.
La sentencia fue leída por la doctora María Esther Altamirano, Jueza de Distrito Penal Especializada en Violencia de Matagalpa.
De acuerdo con el libelo acusatorio del Ministerio Público, Pedro Zamora le quitó la vida a su pareja mientras sostenían una discusión en la casa donde habitaban.
En ese momento, Zamora agarró del cuello con sus manos a Maritza Castro hasta estrangularla y después de tirar el cadáver en la letrina, se retiró de la casa y regresó a las 7 de la noche, para hacer creer que desconocía el paradero de su pareja.
Para evitar que el cuerpo fuera descubierto, tres días después Pedro Zamora se puso a hacer un hoyo en el patio supuestamente para construir una nueva letrina, diciendo que la otra ya estaba llena, pero el verdadero propósito era extraer la tierra para echarla en el escusado y soterrar el cadáver.
El pasado 20 de mayo el femicida también fue condenado en los juzgados de Jinotega a 20 años de cárcel por haber violado a una hijastra de 14 años, quien producto del ultraje sexual también resultó embarazada.
El delincuente fue enjuiciado en dos juzgados diferentes, porque los delitos fueron cometidos en dos departamentos diferentes.
Durante el proceso judicial se conoció que desde el 2014, Zamora también mantenía una relación de pareja con la hija mayor de la víctima, con la cual procreó dos hijos, o sea que convivía con su pareja y la hija mayor, y ultrajó a la menor.