La titular del Juzgado Especializado en Violencia de Carazo, doctora Socorro López, dictó la pena de cadena perpetua contra Pedro Joaquín González, de 34 años, por el delito de femicidio en perjuicio de su pareja sentimental Belinda del Carmen Alvarado Norori de 41 años.
Este miércoles 20 de abril fue notificada la sentencia condenatoria que deberá cumplir para toda su vida en el Sistema Penitenciario de Granada.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre en la casa donde ambos habitaban; ubicada en la comunidad Huehuete en Carazo, donde la víctima fue golpeada por el acusado. La paliza fue tal que le provocaron un trauma craneoencefálico severo que la llevó a la muerte.
El hombre para hacer creer que la víctima se había suicidado, la envenenó. A la mujer la encontraron agonizando en su vivienda y la trasladaron de emergencia a un hospital donde finalmente falleció.
En tanto Pedro González, intentando evadir la justicia huyó, sin embargo fue detenido por las autoridades 14 días después del crimen.