Tres personas fueron condenadas a 48, 28 y 20 años de cárcel, respectivamente, por haber violado y explotado sexualmente a una niña durante seis años continuos, en un municipio del departamento de Nueva Segovia.

La sentencia fue dictada por el doctor Harold Leal, Juez Cuarto Distrito Especializado en Violencia de Managua, quien condenó a 48 años de cárcel al sujeto de iniciales B.Q., de 40 años de edad, padre de la víctima, por los delitos de violación y trata de personas, con fines de explotación sexual.
Asimismo, la autoridad judicial dictó 28 años de cárcel contra un vecino de iniciales O.R., de 71 años de edad, por el delito de violación, en tanto la abuela paterna de la niña fue condenada a 20 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
La Fiscalía logró demostrar en la acusación que el primer agresor fue el propio padre de la criatura, quien desde el año 2012 amarraba a la cama a su hijita de 4 años para ultrajarla sexualmente.
En una de tantas, el depravado progenitor vendió a la niña a dos hombres desconocidos que también la abusaron mientras él vigilaba desde la puerta.
En otra ocasión, el vecino condenado, acordó pagarle al padre por llevarle a la niña a un cafetal en donde procedió a abusarla sexualmente.
En el año 2015, la abuela paterna, M. Q. A., de 54 años, se sumó a los abusos contra la menor, al empezar a recibir dinero por permitir que hombres llegaran a la casa para ultrajarla sexualmente.
Para garantizar que la niña no gritara, la malvada abuela le metía un pañuelo en la boca y le colocaba una funda de almohada sobre la cabeza, mientras la tenía amarrada a la cama.
Los abusos se prolongaron hasta el año 2018, mientras la madre de la menor se encontraba trabajando en Costa Rica, y durante todo ese tiempo, el padre y la abuela le decían a la víctima que si contaba lo que estaba ocurriendo, matarían a su mamá y a su hermana.
Luego de que la menor fue rescatada, el caso fue denunciado ante las autoridades, dando paso al proceso judicial que concluyó con la condena a los tres responsables, lo cual viene a hacer justicia para la afectada, quien actualmente tiene 17 años de edad.