La doctora Verónica Fiallos, jueza del Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Nueva Segovia, dictó una pena total de 40 años de prisión para el expendedor de drogas hondureño Jimmy Alexander Polanco Solórzano, por las muertes de dos personas y el homicidio frustrado de tres personas más.
De acuerdo con la acusación, la noche del 21 de octubre del año pasado, el delincuente armó un altercado frente al City Bar, de Jalapa, Nueva Segovia, donde luego sacó un arma con la cual mató a balazos a Elvin Antonio Flores Meza y Danny Enrique Rocha.
Además, se le atribuyó el homicidio frustrado de Franklin José Ramírez Dávila, Johana Francis Lady Márquez y Delvin Onel Rodríguez Torres.
Durante la audiencia inicial, el sujeto admitió los hechos, tras lo cual el Ministerio Público solicitó 11 años de cárcel por cada homicidio y 6 años por cada uno de los homicidios frustrados.
El catracho Jimmy Polanco se dedicaba a la venta droga en los bares, y desde la noche del crimen estuvo prófugo hasta mayo de 2024, cuando fue capturado con porciones de cocaína.
Sin embargo, como en Nicaragua la pena máxima por delitos comunes es de 30 años, el hondureño terminará de cumplir su condena en el año 2054, en el Sistema Penitenciario Puerta de la Esperanza, en Estelí.