El Juez de Distrito Penal de Juicio de Boaco, doctor Julio Antonio Acuña Cambronero, condenó a 25 años de prisión al sujeto Jorge Adalberto Ríos, de 63 años, por el crimen de su madre Facunda Ríos, de 85, perpetrado el pasado 4 de marzo.

El parricidio fue cometido en la casa de la víctima localizada en el barrio Santa Isabel, de la ciudad de Boaco.
En la acusación del Ministerio Público se detalla que Jorge Ríos mató a su mamá golpeándola con un garrote y con el mismo bastón que usaba para movilizarse, luego de que ella le negó dinero para seguir bebiendo guaro.
El crimen fue descubierto hasta el 5 de marzo, cuando la joven que se encargaba de cuidar a doña Facunda Ríos, llegó al inmueble y la encontró asesinada.
Aunque la fiscalía había solicitado la pena máxima que en este caso es de cadena perpetua, el juez Acuña Cambronero alegó que…“No basta con señalar que el reo golpeó varias veces a la víctima, sino que debe demostrarse el deleite morboso del o los sujetos al aumentar deliberadamente el sufrimiento de la víctima”.
Además el judicial justificó su sentencia en el hecho de que Jorge Adalberto Ríos, no tenía antecedentes penales, por lo que terminará de cumplir su sentencia el 5 de marzo del año 2048.