La Jueza de Distrito Penal Especializado de Violencia de Estelí, Lesbia Malena Tinoco Castellano, dictó 25 años de cárcel para Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 23 años, por la muerte de su cónyuge Mariam José Acuña Palma, de 30 años, a quien privó de la vida de una puñalada en el tórax.

Los hechos ocurrieron a las 8:50 de la noche del sábado 27 de mayo de este año en el barrio La Unión, de la ciudad de Estelí, después de una discusión entre ambos.
La sentencia fue dictada luego de que el acusado fue declarado culpable pese a que tanto él como su defensa alegaron que la joven fue quien se privó de la vida, hecho que no fue demostrado durante el juicio y los alegatos finales.
En el debate de pena, el acusador particular adherido al Ministerio Público, doctor Alí Tercero, solicitó a la jueza imponer la prisión perpetua revisable contra el acusado mientras que la Fiscalía solicitó 25 años.

Durante el proceso judicial, la señora Margarita Palma pidió que justicia contra Marcelo Alexander Espinoza Romero por haber asesinado a su sobrina quien dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad.