El juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar, condenó a 15 años de prisión a Alberto Wayman Stephenson Laban, de 20 años, por el secuestro y violación de la trabajadora sexual de iniciales A.S.R.M, de 33 años, ocurrido la madrugada del 23 de febrero del 2015, en Bello Horizonte, Managua.
Según la acusación, la víctima había obtenido mil 400 córdobas por sus servicios sexuales de la noche, por lo que se fue a una gasolinera a comprar cervezas y luego se las fue a tomar a un fritanga de la rotonda de Bello Horizonte, hasta donde llegaron Alberto Wayman Stephneson Laban, junto a Axel Daniel Walter Barilla, de 18 años, un desconocido y un adolescente.
Posteriormente, los sujetos se llevaron a la fuerza a la víctima en un taxi a la casa de Axel en Bello Horizonte, donde la golpearon y mancillaron hasta contra natura, para luego robarle el dinero, dejándola ir a eso de las cinco de mañana, con la amenaza de que si los denunciaba, le matarían a sus hijos.
Alberto Wayman empezará a cumplir su sentencia hasta ahora, mientras que Axel Walter fue condenado desde mayo del 2015, por los mismos delitos, por la juez Segundo Especializada en Violencia.