Detienen a conductor homicida porque familiares no reportaron acuerdo monetario

Junior Espinoza Sánchez
Junior Espinoza Sánchez

El juez Quinto de Audiencia, Julio Cesar Arias, dejo con arresto preventivo a Junior Espinoza Sánchez, de 30 años de edad, quien es acusado por el delito de Homicidio Imprudente en Accidente de Tránsito, en perjuicio de Saúl de Jesús Bustos, de 27 años, que en paz descanse.

La acusación de la Fiscalía revela que el 21 de octubre del año pasado, Junior Espinoza conducía borracho un camión por un tramo de la carretera Managua-Masachapa, llevando de pasajeros a Saúl de Jesús, José Ariel Sequeira López, José Castillo Aguilar y William Sánchez.

Producto de la borrachera Junior Espinoza realizo una mala maniobra haciendo que el camión se volcara, dejando como resultado la muerte de Saúl de Jesús y lesiones graves en los otros pasajeros del pesado vehículo, sin embargo el salió ileso en el hecho.

Junior Espinoza obtuvo su libertad dos días después de sucedido el hecho, debido a que su familia le dio 60 mil córdobas a manera de compensación a Kenya Liseth Lozano García, esposa de Saúl de Jesús, pero el arreglo no fue reportado ante la policía y un juez, por lo cual el hombre fue detenido hace días, al existir todavía una orden de captura en su contra.

La familia de Junior Espinoza tuvo que pagarle el pasaje a Kenya Liseth para que se regresará de Costa Rica a donde se fue tras morir su esposo, y así le aclare al juez Julio Cesar Arias el acuerdo al que llego.

El judicial programó la Audiencia Inicial a Junior Espinoza para el 7 de marzo, fecha en la que se sabrá si acepta el acuerdo entre las partes, o procede de oficio contra el conductor homicida.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas