Entre 11 y 15 años pasarán tras los barrotes de la cárcel tres hombres y una mujer quienes se declararon culpables de haber secuestrado, torturado y robado a una familia en la comarca Santa Ana, en el departamento de Granada.

Los hechos delictivos sucedieron la tarde del domingo 15 de enero de este año, y los condenados son Juan José Castañeda Vásquez, de 28 años; Johan Francisco Lara Yesca, de 21; Bernardo Antonio Martínez Tijerino, de 18 e Ingrid del Carmen Rugama, de 34 años.
Las sentencias fueron dictadas por la Jueza Distrito Penal de Juicio de Granada, Marvia del Rosario Arias Bermúdez, quien condenó a Ingrid del Carmen Rugama y a los tres hombres a 11 años de prisión por secuestro extorsivo agravado en concurso medial de violación de domicilio y robo con violencia o intimidación a las personas.
Asimismo, el sujeto Juan José Castañeda Vásquez fue condenado a tres años de prisión adicionales por el delito de lesiones graves para totalizar 14 años de encierro.
Por su parte, Johan Lara Yesca y Bernardo Martínez Tijerino, además de la condena de 11 años, también deberán pasar en la cárcel tres años más por el delito de lesiones graves y 18 meses por lesiones leves.
En la acusación de la Fiscalía se detalla que los cuatro delincuentes llegaron a la casa de las víctimas, entre las que está una niña de 7 años, dos adolescentes de 14 y 16 años, un señor de 72 años y una mujer de 41, y procedieron a amarrarlos de pies y manos.
Una vez que las víctimas estaban reducidas procedieron a torturarlos hasta obligarlos a entregar el dinero que tenía la familia, y luego huyeron com rumbo desconocido, hasta ser atrapados por la Policía Nacional.