El 15 de enero del 2016, se realizará la audiencia inicial contra Víctor Sebastián Herrera y Marisela Munguía, quienes fueron acusados de exponer al peligro de 25 niños a quienes llevaban sin la tutela de sus padres de ciudad Belén al malecón de Managua y sectores aledaños, donde se dedicaban a pedir dinero.
La Jueza Octavo Local Penal de Managua, Karen Chavarría, les dictó prisión preventiva a Víctor Herrera y Marisela Munguía.
La acusación señala que la Policía indagaba a la pareja por el caso de trata de personas con fines laborales, ya que les cobraba 20 córdobas a los menores por llevarlos a los sectores aledaños al Malecón de Managua.
Al respecto la comisionada general Erlinda Castillo Chévez, jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez, informó que a Herrera le decomisaron el vehículo en que transportaba a los menores, tras su captura en el barrio Santo Domingo, de Managua.
La jefa policial indicó que los imputados presumiblemente utilizaban a los niños con fines laborales, cuya tipificación cambió al ser llevados ante la juez Chavarría por el delito de exposición de personas al peligro, en tanto las indagaciones continúan.