La Defensoría Pública de Managua atendió 76 audiencias preliminares en el Complejo Judicial Central Managua durante las vacaciones de Semana Santa, comprendidas entre el primero y el 10 de abril.
Así lo informó José Luis Mayorga, Coordinador Penal de la Defensoría en el municipio de Managua.
Según Mayorga, estas audiencias asistidas por los defensores públicos en las vacaciones, se realizaron en 14 juzgados Locales, 19 en juzgados Especializados en Violencia y 43 en juzgados Distrito Penal de Audiencia.
Entre las acusaciones presentadas están: delitos contra el patrimonio, delitos contra la vida e integridad física, delitos de droga y delitos de violencia contra la mujer.
De esas acusaciones destacan 34 por robo agravado, 7 por tráfico de estupefacientes, un femicidio en grado de frustración, 4 de abuso sexual, 7 intimidaciones o amenazas contra la mujer, 2 de violencia psicológica y uno por violencia familiar.
El licenciado Mayorga señaló que la institución delegó a 11 defensores públicos y una oficial administrativa que trabajaron en turnos diferentes durante los días de vacaciones.
“La oficial administrativa garantizó el ingreso inmediato de las actas de audiencia al sistema, evitando la retardación de justicia y un mejor control de nuestros expedientes internos”, explicó.