Declaran culpables por encubrimiento a mujer de Nahúm Bravo y a vigilante

Orquídea Noemí Orozco Sandoval y Erick Leonel Blandón Largaespada, fueron declarados culpables del delito de encubrimiento en el caso del triple crimen familiar, ocurrido a finales de marzo en un barrio colindante con Ciudad Jardín.

Declaran culpables por encubrimiento a mujer de Nahúm Bravo y a vigilante

El Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedrosa, dijo en su fallo que Orozco y Blandón además de saber y de conocer del triple crimen, también ayudaron a borrar evidencia del mismo, y dijo que por eso los declaraba culpable.

Orquídea es la compañera sentimental de Nahúm Bravo, autor intelectual y material del triple crimen al igual que Jairo Ugarte, quienes ya fueron condenados a la pena máxima de cárcel.

En el caso de Erick, este fue contratado por Nahúm para vigilar la vivienda en donde fueron asesinados Santos Bravo Gómez, Lucia Bravo Murillo y Rosibel Murillo Reyes, los dos primeros padre y hermana de Nahúm, y la tercera víctima era su madrastra.

El único declarado no culpable fue Gabriel Angulo Jarquín, quien era señalado de supuestamente haber echado varias paladas de tierra en la fosa donde estaban los tres cadáveres, ya que los testigos afirmaron que el desconocía lo que había ocurrido, por lo que el juez dictó su inmediata libertad.

La Fiscalía pidió para Orquídea y Erick la pena máxima de 3 años por el delito de encubrimiento mientras que la defensa pidió la pena mínima de 6 meses, y alegó que por ser un delito menos grave se suspendiera la pena y se liberara a los acusados.

Si te gustó, comparte

Más Noticias