Declaran culpables a Montealegre, Paguaga y Bendaña por estafa millonaria

MONTEALGRE....

El juez Séptimo de Juicio, Octavio Rothschuh, declaró culpables a Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña (éste último prófugo de la justicia) por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y fraude crediticio.

De inmediato la fiscal, Grethel Fernández, solicitó al juez durante el debate de pena a imponer a Montealegre y sus secuaces, doce años de cárcel (6 por estafa agravada, 5 por crimen organizado y uno por efecto fraudulento por efecto de crédito).

Montealegre, Bendaña y Paguaga, tildados de “mafiosos” por víctimas, crearon empresas de papel para estafar a la gente (personas de la tercera edad) y luego las quebraban para quedarse con el dinero.

Durante el proceso en contra de Montealegre y sus secuaces, quedó claro que estos formaban parte de una “estructura criminal” que estafó a 18 personas de la empresa International Investment que no existe legalmente ni Nicaragua ni en Panamá.

El judicial Rothschuh, una vez que finalizó el debate de pena fechó para el 16 de junio, en horas del mediodía la lectura de sentencia contra Montealegre y sus compinches.

Comparte