Declaran culpables a cuatro miembros de la banda de asaltantes del “Tuerto”

Los delincuentes Eliécer Antonio Baltodano Guevara, de 20 años de edad, Octavio José Rivera Sánchez, de 23, Carlos Iván Martínez Castillo, de 23, y su jefe Erick Moreno Guevara, de 30 años, alias “El Tuerto”, fueron declarados culpables por los delitos de robo con intimidación agravado y crimen organizado.

Los procesados conformaban la banda del “Tuerto”, que junto a dos sujetos más se dedicaban a cometer robos en las afueras de universidades, colegios, centros comerciales y paradas de buses de los barrios Loma Linda, Camilo Ortega, Sierra Maestra, San Judas, Santa Ana Sur y Siete Sur.

Al momento de su arresto, a los detenidos se les ocuparon seis memorias USB, un modem, tres calculadoras científicas, 27 teléfonos celulares de distintas marcas, una Tablet, cinco relojes, siete protectores para celulares, cinco carteras de mano para mujer, dos mochilas, un bolso de mano, una gorra color negra y dos motocicletas, una con placa M 98286.

En la audiencia de debate de pena, la Procuraduría y Fiscalía de la República pidieron que los reos sean sentenciados a siete años de prisión por cada robo agravado y siete años más por crimen organizado.

Al sacar la cuenta de los delitos comprobados, se puede decir que fácilmente los sujetos podrían ser condenados a 56 años de prisión, pero conforme a las leyes del país, solo cumplirían 30 años de cárcel.

Los abogados defensores pidieron las penas mínimas de sus representados que va den 4 a 5 años de prisión por cada delito, y que las condenas sean cumplidas de manera simultánea.

Sin embargo, la lectura de la sentencia quedó establecida para el próximo 18 de agosto a las 10 de la mañana.

Los otros detenidos que no fueron incluidos en la sentencia de culpabilidad son Miguel Berríos Mejía, de 34 años, alias “El Diablo” y Roger Antonio Argüello Rodríguez, de 35, conocido como “El Tope”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias