Declaran culpables a dos sujetos por degollar a un joven por celos y luego simular su suicidio

Más de 30 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía para los sujetos Hollman Antonio López López, alias “El Pelón”, y José Antonio Jarquín Morales, alias “Toño”, quienes fueron declarados culpables por el asesinato agravado en perjuicio de Yacson Antonio García Díaz, de 29 años.

Hollman Antonio López López y José Antonio Jarquín Morales
Hollman Antonio López López y José Antonio Jarquín Morales

El dictamen de culpabilidad fue emitido por la doctora Nancy del Carmen Aguirre Gudiel, Jueza Décimo de Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, en base a las contundentes pruebas de los hechos presentadas por la representación del Ministerio Público.

El crimen de Yacson García fue perpetrado el pasado 24 de marzo, en la casa donde habitaba la víctima en el barrio Jonathan González, a donde “El Pelón” y “Toño” llegaron a visitarlo a bordo de un vehículo, acompañados por un conductor y por su amigo Bernardo Agustín Díaz López.

Según la acusación, Yacson les abrió la puerta porque eran conocidos, pero al estar dentro de la casa, José Antonio empezó a reclamarle por celos debido a que le andaba enamorando a su ex mujer Maritza Lorena Barrera García.

Acto seguido, sujetaron de los brazos a Yacson, en tanto Hollman le pasó un cuchillo a José Antonio quien le cortó el cuello, a la vez que amenazaron a Bernardo con hacerle lo mismo si contaba lo ocurrido.

Luego los sujetos le enrollaron una sábana en el cuello a Yacson, y aún con vida, lo colgaron de una solera, tratando de simular que se había suicidado, siendo encontrado hasta la noche del 26 de marzo.

El Ministerio Público pidió la pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato agravado, más un año y 3 meses adicionales por amenazar al testigo Bernardo Agustín Díaz López para que ocultara el crimen.

Por su parte, la defensa pidió la mitad de la condena para ambos delitos.

Sin embargo, será hasta en los próximos días cuando la doctora Nancy Aguirre Gudiel, dé a conocer la sentencia que deberán cumplir los dos acusados.

Comparte