Declaran culpable de matar a celador a segoviano que cumple 50 años de prisión por varios delitos

La doctora Verónica Fiallos Moncada, Jueza de Distrito Penal de Juicio en Ocotal, declaró culpable a Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 30 años, por el asesinato de Leydin Muñoz Gutiérrez, ocurrido el 16 de marzo de 2018 en Jalapa, Nueva Segovia.

Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría
Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría

Según la acusación, Muñoz trabajaba como guarda de seguridad, y Vallecillo Alegría lo interceptó, golpeó con una pistola, lo despojó de sus pertenencias y finalmente le disparó en la cabeza, arrojando su cuerpo a un guindo.

Junto a Vallecillo fue declarado culpable por encubrimiento Óscar Moisés Ruiz García quien lo ayudó a esconderse después del crimen.

Durante el juicio, el Ministerio Público solicitó para Vallecillo 30 años por asesinato agravado, 7 años por robo agravado y 1 año con multa por portación y uso ilegal de armas de fuego.

Vallecillo ya cumplía una condena de 30 años en el sistema penitenciario de Estelí por el asesinato de dos mujeres cometido en la comunidad de Buena Vista, en Jalapa, en el año 2018.

Además, recientemente fue sentenciado a 27 años de prisión por el asesinato de Rosalío Ramírez Rocha cometido el 20 de enero de 2018.

También enfrentaba cargos por robo con intimidación, violencia y lesiones graves en perjuicio de César Eduardo Zamora Ochoa y Pedro Emilio Sánchez Funes.

En total, Vallecillo ha sido condenado por cuatro asesinatos, varios robos y portación ilegal de armas.

Su sentencia más reciente se suma a las penas que ya cumple y, según lo estipulado, deberá permanecer en prisión hasta el 14 de noviembre de 2051, debido a que la pena más alta absorbe a las otras.

Comparte