Declaran culpable a sujeto que mató de una pedrada a joven en Estelí

Un jurado de conciencia declaró culpable a Erick Josué Blandón Molina, de 19 años, quien fue acusado del homicidio de Marvin Javier Dávila González quien murió por una pedrada que recibió el 21 de octubre del año pasado cerca del Instituto Guillermo Cano, en la avenida central de la ciudad de Estelí.

En el juicio Oral y Público se demostró que Erick Josué Blandón Molina y otros adolescentes atacaron a pedradas a la víctima cuando se dirigía de la iglesia La Hermosa a su casa con intenciones de almorzar.

Después de ser atacado, Marvin Dávila logró llegar a su casa donde le dijo a su madre que sentía un fuerte dolor por lo que fue llevado al hospital San Juan de Dios y por su estado de gravedad lo trasladaron al Lenin Fonseca de Managua donde murió horas después.

Los familiares exigen de la Juez de Distrito Penal de Juicios que aplique la pena máxima contra Erick Josué Blandón Molina.

Por este caso fueron acusados también ante el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes dos menores de 17 años que horas después del crimen se entregaron a la Policía Nacional.

El veredicto de culpabilidad en contra de Erick Josué Blandón Molina fue dado a conocer la tarde de este jueves y la lectura de la sentencia fue fijada para el 18 de febrero del presente año.

Si te gustó, comparte

Más Noticias