Declaran culpable a salvaje que ha intentado matar a su padre tres veces en Nueva Segovia

El sujeto Yader Francisco Irías Salinas fue declarado culpable del delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su padre Milton José Irías Vásquez en el juicio oral y público realizado este martes en la sala de juicio del complejo judicial de Ocotal, Nueva Segovia.

La acusación indica que a las siete de la noche del pasado 21 de julio, Yader Irías, atacó a su padre con una varilla de hierro, en el sector de Las Trincheras, en Quilalí, Nueva Segovia, ocasionándole al menos veinte heridas en distintas partes del cuerpo.

Durante el juicio, Milton Irías expresó que es la tercera vez que su hijo intenta matarlo, ya que en la primera ocasión lo agredió con una tranca de madera y la segunda con un tenamaste.

Según valoración médica, a causa del último ataque, la víctima presentó un trauma toraco-abdominal cerrado, que es una lesión que afecta al tórax y el abdomen; más una contusión en el pulmón izquierdo.

En el juzgado de distrito penal de juicio, a cargo de la doctora Verónica Fiallos Moncada, se presentó el licenciado Luis Alberto Mena, representante del Ministerio Público y Rina Vallejos, abogada defensora del señalado Yader Francisco Irías Salinas.

En la etapa de debate de pena, el Fiscal Luis Alberto Mena solicitó 20 años de prisión; en tanto la abogada defensora solicitó la pena mínima de 7 años y medio de cárcel para su cliente.

La doctora Verónica Fiallos dijo que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva del acusado y en los próximos días se dictará la sentencia, la cual va a ser notificada por la vía electrónica a las partes interesadas.

Comparte