Ayer miércoles llegó a su fin el juicio contra Raquel Carolina Siéza López, al ser declarada culpable por el delito de parricidio de quien en vida fue su pareja Óscar Danilo Meza, cometido en una casa de Villa Reconciliación Norte en el Distrito Seis de Managua.

La fiscalía demostró que la madrugada del 18 de enero, la pareja forcejeó en la casa donde, y Raquel Carolina, le asestó una estocada en una pierna que le provocó un sangrado masivo y su posterior muerte cuando ella lo llevó al hospital Carlos Marx.
“Él agarró el cuchillo y yo se lo arrebaté, empezamos a forcejear y él cae a la cama y yo le caigo encima. Como estamos forcejeando, con el cuchillo yo le doy en la pierna; pero nunca fue mi intención”, había declarado en su defensa Raquel Siéza.
Sin embargo los testimonios de los testigos del Ministerio Público fueron determinantes para demostrar la culpabilidad de la imputada, entre ellos el de su vecino de iniciales R.B.S, quien presenció los hechos tras ser alertado por los gritos de una de las hijas de la acusada.
“Yo entré a verlo y vi cómo se desangraba, él estaba consciente todavía y decía que no llamaran a la policía porque no quería que le hicieran nada a Raquel”, declaró el testigo.
Por otra parte Eddmork Antonio Meza, hermano del fallecido, declaró que la relación entre la pareja estaba marcada por constantes agresiones físicas durante al menos 13 años.
Agregó que el día del crimen la Raquel lo llamó diciéndole que había herido a su hermano y que llegara a verlo, lo que hizo pero al llegar al hospital, le informaron que una mujer llegó a dejar a un hombre ya sin vida y luego se marchó.
En los próximos días la autoridad judicial que declaró culpable a Raquel Carolina dará a conocer la sentencia que deberá cumplir tras las rejas.