El mecánico Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años, alias “El Chato”, fue declarado culpable este miércoles, por el asesinato del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón, de 46 años, perpetrado la noche del 10 de mayo de este año.
El hecho criminal ocurrió en el sector de Las Lajas, en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, donde el detenido, junto a otro sujeto desconocido, le asestó 2 balazos al líder evangélico para robarle su moto, cuando hablaba por teléfono con su esposa Patricia Zapata Castillo.
Producto de los balazos, el pastor evangélico sufrió graves lesiones y después de ser ingresado en el hospital San Juan de Dios y decirle a dos agentes policiales el nombre de su atacante, se rindió ante la muerte.
El juicio concluyó a la una de la tarde de este miércoles con las pruebas de descargo presentadas por la defensa técnica.
En el debate de pena, el Ministerio Público y el acusador particular Edgard Armando Arauz, pidieron 25 años de cárcel por el asesinato y 6 meses por tenencia o posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua.
Mientras que la defensora técnica pidió la pena mínima de 20 años por asesinato y la mínima por posesión ilegal de arma de fuego.
Los familiares del pastor Pedro Pablo Torrez se mostraron conformes con el fallo de culpabilidad dictada por el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Antonio Laguna Averruz.
Asimismo pidieron al juez que imponga la pena máxima al acusado Juan Carlos Morales Palacios por haberle arrebatado la vida a una persona que trabajaba al servicio de la comunidad y en la formación de valores cristianos a través de su iglesia.