En los Juzgados de Managua fue declarado culpable Jovanny Antonio Blandón García, por ser responsable del fatal accidente múltiple que protagonizó al sufrir desperfectos mecánicos el bus que conducía, causando la muerte de 3 personas y varios lesionados, el 29 de octubre del 2024.

El accidente ocurrió en el kilómetro 19, de la carretera entre La Concha y Ticuantepe, cuando el bus causó la muerte inmediata del subinspector de la policía Carlos Martin Salmerón Fonseca, de 39 años, y María Montserrat López Marenco, de 32.
Posteriormente, en el hospital militar murió Bagner Mijail Ruiz Palacios, de 37 años, quien sufrió trauma craneal, de tórax y de abdomen, cuando el carro Hyundai rojo placas CZ 20-393, en que viajaba como pasajero fue impactado, arrastrado y aplastado por el bus placa GR 16-260 en que viajaban 70 personas de Masatepe a Managua, a una actividad religiosa.
La fallecida María López, viajaba en el auto en que iba el tercer finado, Bagner Ruiz, en tanto el conductor Hamyrich Francisco García Palacios, de 39 años, y su otro pasajero Walter Giovanni Ruiz Palacios, de 41 años, resultaron lesionados.
El primero de los muertos, el subinspector Carlos Salmerón, era originario de San Marcos, Carazo, y falleció al ser impactado en su moto por el pesado vehículo.
En total, el bus conducido por don Jovanny Blandón García colisionó contra 9 vehículos.