La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), promesó el miércoles 12 de abril a 75 testigos de 25 licenciados en Derecho que solicitaron su incorporación en el supremo tribunal de justicia.
La actividad fue realizada en el Lobby de la Corte Suprema de Justicia, y en la Sala de Vistas y Alegatos vía videoconferencia, como medida de bioseguridad anti pandemia del Covid-19.
La magistrada Méndez Pérez, manifestó a los testigos que en el acto daban testimonio que los 25 futuros Abogados y Notarios a ser incorporados son personas honradas, de buenas costumbres, honorables e idóneos para la profesión del Derecho”.
“En su calidad de testigos ustedes dan fe de que estas personas se desempeñarán en sus funciones como Abogados y Notarios, muy responsables ante la población, de forma que se salvaguarden a través de sus actuaciones la representación y los derechos de los ciudadanos”, dijo la magistrada Méndez.
“En eso consiste este acto breve, pero muy importante, donde ustedes como parte de la población vienen a dar fe bajo promesa de ley que sus postulantes reúnen las condiciones y requisitos como buenos ciudadanos para el ejercicio de la profesión de Abogados y Notarios Públicos de la República de Nicaragua”, sostuvo.
“Exhorto a los que están en este proceso de incorporación en la profesión del Derecho, a trabajar con rectitud, ser vigilantes con su actuar y abonar a ese esfuerzo que hace el Poder Judicial”, finalizó la doctora Juana Méndez Pérez.