El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ) de la Corte Suprema de Justicia, sigue profundizando sus investigaciones alrededor de un supuesto acto de corrupción, que involucra al menos a dos funcionarios del Poder Judicial.
Los miembros del consejo recibieron a las señoras María Auxiliadora Gómez Alemán y Marlene Margarita Montes Montano, esposa y madre respectivamente, del procesado nicaragüense Wilfredo Antonio Álvarez Montano, quien es enjuiciado junto al marero salvadoreño Sergio Umaña, por crimen organizado, transporte ilegal de estupefacientes y lavado de dinero.
Las señoras Gómez Alemán y Montes Montano, negaron rotundamente haber entregado dinero a nadie para obtener la liberación de su familiar detenido y dijeron que ni siquiera conocían a los funcionarios judiciales señalados, hasta que los vieron en un canal de televisión.
Ambas señoras reiteraron el contenido de una carta que hicieron llegar a la Corte Suprema la semana pasada, en la cual niegan todo lo dicho por el licenciado Álvaro García, defensor del procesado salvadoreño.
El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial había citado también a la señora Marta Umaña de Juárez, tía del procesado salvadoreño, quien a finales del mes de agosto pasado presentó una queja por presunta extorsión contra los funcionarios judiciales.
Sin embargo, a pesar de que fue citada en tiempo y forma a través de su abogado Álvaro García, la denunciante no se presentó a la cita con el Consejo, por lo que será citada nuevamente, informó la magistrada presidenta de la Corte Suprema y del CNACJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.
Las investigaciones continuaron este martes en la sede de la Corte Suprema de Justicia, donde el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial también espera continuar recibiendo los informes solicitados a otras instituciones del sistema de justicia, como la Policía Nacional y la Dirección de Migración y Extranjería, entre otros.