La mañana de este martes se reanudó el juicio oral y público en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña (prófugo) a quienes el Ministerio Público acusa de ser coautores de los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de crédito y crimen organizado.
El total de la estafa se calcula en más de 5.5 millones de dólares, que obtuvieron mediante la emisión de certificados de emisión con una tasa del 7.5% de interés anual.
Los afectados por Montealegre y compañía son 16 personas naturales y jurídicas que reclaman ante la justicia la devolución de su dinero y el castigo para los acusados.
El juez Octavio Rothschuh denegó la petición que hizo el acusado Alvaro Montealegre de suspender el juicio en su contra para presentar una propuesta de solución a las víctimas que lo acusan de estafa.
Haciendo uso de la palabra, Montealegre solicitó un tiempo en privado con los acusados y la fiscalía para presentar una propuesta de solución.
La fiscal Gretel Fernández, por su parte argumentó que no puede darse ningún tipo de entretenimiento o juego al arbitrio del acusado.
Además indicó que no hay disposición de tener ninguna reunión privada con el acusado, por lo cual solicitó al juez continuar con el juicio oral y público.
Al final el juez Rothschuh explicó que la autoridad no puede hacer un paréntesis para establecer un arreglo.
Señaló que dicho acuerdo tendría que darse fuera del juicio oral y público, en su desarrollo y conclusión, por tanto denegó la petición de Montealegre.
AMPLIACIÓN EN BREVE…