Conductor que atropelló mortalmente a triciclero en Villa Reconciliación ofrece $7,500 en compensación

La defensa del fisioterapeuta Fernando Mojareth Suárez Olivas, quien es procesado por homicidio imprudente en contra de José de la Cruz Merlo Zelaya, de 78 años de edad, en Villa Reconciliación, el pasado 9 de mayo, ofreció durante la audiencia 2 mil 500 dólares de la póliza del seguro y 5 mil dólares más a la familia doliente.

Las hijas de José de la Cruz Merlo, al escuchar la propuesta para una conciliación del caso, expresaron que no aceptaban ni se negaban a la posibilidad, porque debe ser una decisión de familia, y principalmente de su viuda, Juanita Tercero Rodríguez.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, en el año 2023, Fernando Mojareth Suárez Olivas, se le había suspendido la licencia por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

El 9 de mayo, como a eso de las 4:25 de la madrugada, José de la Cruz Merlo, pedaleaba un triciclo y fue impactado mortalmente por el carro Hyundai, placas M214 594, conducido por Fernando Mojareth Suárez Olivas.

La víctima se dirigía a un molino para alistar la masa de maíz de unos nacatamales que vendería después, recuerdan entre sollozos, sus hijas, presentes en la audiencia de la mañana de hoy viernes.

El doctor José Ernesto Martínez, Juez V Local Penal, negó cambiar las medidas cautelares a Mojareth, de prisión preventiva a casa por cárcel, debido a que es un delito grave el que se ventila en el proceso, y fijó para 31 de mayo el Juicio Oral y Público, a partir de las 9:30 de la mañana.

Comparte