Conductor ebrio recibe casi 14 años por causar muerte de padre e hijo en accidente

Tras el trágico accidente ocurrido el pasado 2 de febrero en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana Sur, donde perdieron la vida Henry Ulises Vivas Marenco, de 40 años, y su hijo Yader Ulises Vivas Rivas, de 20, el conductor responsable, Hugo Abraham Fonseca López, de 21 años, fue sentenciado a una pena de 13 años y nueve meses de prisión.

La condena, dictada por el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, establece 12 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de ambas víctimas.

Adicionalmente, Fonseca López fue condenado a 15 meses de prisión por el delito de exposición de personas al peligro, sumando un total de 13 años y nueve meses de reclusión que deberá cumplir hasta el 4 de noviembre del año 2038.

Las investigaciones determinaron que el fatal accidente se produjo cuando Fonseca López, conduciendo con un nivel de 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre y a una velocidad de entre 88 y 96 kilómetros por hora, se durmió al volante, invadió el carril contrario e impactó mortalmente la motocicleta en la que se transportaban padre e hijo.

En la audiencia de debate de la pena, el juez Wilfredo Ramírez fundamentó su decisión en el principio de que las condenas deben ser reeducativas y no excesivas, considerando como atenuantes la declaración de culpabilidad del acusado y su falta de antecedentes penales, sin encontrar agravantes en el caso.

Comparte