Condenan a pena máxima a sujeto que admitió triple crimen, violación y robo a familia en Jinotega

La Jueza Especializada en Violencia de Jinotega, Inés Flores, dictó 95 años de prisión para el sujeto Rafael Mairena Aguilar, quien se declaró culpable de asesinar a Jairo Tercero Zeledón, Karla Mayerling Muñoz Pérez y Karla Patricia Pérez Castro, con lo que liberó de culpa al procesado Juan Diego Valdivia.

El triple homicidio ocurrió el pasado 29 de junio, en la comarca La Unión, Pueblo Nuevo, Jinotega, luego de que Mairena llegó a sostener relaciones sexuales con Karla Mayerling, de 14 años, con quien convivía desde hacia cuatro meses a espaldas de sus padres quienes en ese momento andaban viendo televisión donde unos vecinos y regresarían tarde.

Sin embargo la pareja volvió antes, sorprendió a Mairena con la cipota,  y Karla Patricia amenazó con llamar a la policía de inmediato, por lo que el sujeto la mató con el machete que andaba y luego hizo lo mismo con Jairo Tercero.

Al ver lo que había hecho Rafael Mairena, Karla Mayerling también lo recriminó, corriendo la misma suerte de sus padres.

Mairena dijo que después de llevar fuera de la casa los cuerpos de la adolescente y de Jairo, decidió dejar el cuerpo de Karla Patricia dentro de la casa, ya que no la pudo cargar, y luego robó varios quintales de frijoles, que anduvo vendiendo con personas que desconocían de su procedencia.

Luego del triple crimen, Rafael Mairena llegó a tocar piano en la vela de sus víctimas, ya que todos pertenecían a la misma iglesia, sin embargo la venta de los quintales de frijoles, fueron los que llevaron a los vecinos dar la pista a la policía de quien sería el posible asesino.

A pesar de que la juez condenó a Rafael Mairena por el triple crimen, violación y robo agravado al total de 95 años de prisión, de acuerdo a la legislación vigente solo contabilizará 30 calendarios tras las rejas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias