El Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, condenó por tráfico interno de drogas a seis años y seis meses de prisión, a Carlos Roberto Vargas Espinoza.

Por los mismos hechos, pero en una sentencia aparte, el mismo juez sentenció a Freddy Antonio Dávila Salazar a seis años de cárcel
Los dos narcotraficantes admitieron ante el juez que se dedicaban a la venta de la droga conocida como éxtasis.
Como parte de la sentencia, el juez les ordenó pagar una multa de 34 mil 188 córdobas equivalentes a 400 días del salario mínimo vigente del sector industrial.
Las dosis de éxtasis eran comercializadas por los sujetos en forma de gomitas, con envolturas cubiertas con figuras de hojas, búhos y Santa Claus, según informó la Policía.

Al ser detenidos los sujetos tenían en su poder 119 gomitas que vendían principalmente en las discotecas ubicadas en el Distrito Cinco de la capital.
En el caso de Freddy Dávila también vendía la droga en barrios del Distrito Tres de Managua, según lo informado por la Policía en el mes de febrero.
El éxtasis es una droga sintética que causa alucinaciones a quienes la consumen y en Estados Unidos es muy popular entre adolescentes y jóvenes.