Condenan a 5 años a extranjero por acoso sexual a jovencita de la costa caribe

El canadiense Phillips Barry Hilderbrand, de 62 años, fue sentenciado a 5 años de prisión, por acoso sexual y lesiones psicológicas en perjuicio de una joven de 16 años, a quien mediante el cuento de adoptarla, la sacó del seno de su familia en la Costa Caribe Norte y se la llevó a vivir a Rivas.

El juez especializado en violencia del juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Alcides Muñoz Alemán, le sumó a la condena 3 años y medios al extranjero por posesión de marihuana.

Según la acusación de la fiscalía, Hilderbrand conoció a su víctima en Puerto Cabezas, y a inicios de enero del 2015, logró que la joven le fuera entregada por su madre firmando una carta en la que se la daba en adopción, prometiéndole una casa a la señora, así como estudios a la menor.

Sin embargo el 14 de febrero pasado la jovencita le conto a un amigo que su presunto benefactor la violaba y que había sido vendida, lo que fue denunciado a la policía, que tras las investigaciones confirmó lo dicho por ella.

Se conoce que la madre de la menor también fue arrestada y será procesada por el delito de trata de personas con fines explotación sexual.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas