Un total de 37 años de prisión fueron dictados por un juez de Chinandega, para el sujeto Josías David Barrera Buitrago, de 21 años de edad, quien asesinó a cuchilladas a su abuela, Ramona Videa, de 72 años, con el objetivo de robarle.
De acuerdo con la sentencia, el delincuente fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y 7 años por robo.
Doña Ramona fue encontrada sin vida el pasado 10 de junio en un cañaveral localizado cerca de la finca “La Delia”, en el municipio El Viejo, Chinandega.
El cuerpo de doña Ramona fue hallado por familiares que la buscaban desde el sábado 8 de junio luego de que no regresó a su casa en el reparto Alex Centeno, del municipio de Chinandega.
Los parientes informaron que doña Ramona había salido en motocicleta con su nieto Josías David Barrera a comprar una cosecha de aguacates.
Agregaron que a la casa solo regresó el nieto, sin dar razón del paradero de su abuela, por lo que se dieron a la tarea de buscarla, hasta encontrarla muerta.
Con las investigaciones se determinó que Josías David mató a su abuela para robarle, pues ella vendía frutas y verduras en la ciudad de Chinandega, y siempre andaba bastante dinero.