Tal y como lo pidió la Fiscalía, el sujeto Eddy Emmanuel Hernández Fernández, de 43 años, fue sentenciado a cumplir una condena de 30 años de prisión por haber asesinado a su pareja, Cinthia Carolina Gómez Mejía, de 35 años, en el barrio Los Novios, de San Benito, Tipitapa, el pasado 21 de octubre.
Aunque la familia de la víctima había solicitado prisión perpetua, la doctora Victoria del Carmen López Urbina, jueza de distrito penal de audiencias de Tipitapa, dijo que dictó los 30 años de cárcel a Eddy Hernández, tomando en cuenta que admitió los hechos.
La Fiscalía solicitó la pena de 30 años, señalando agravantes como la alevosía y ensañamiento, además de que una hija adolescente de la víctima estaba presente al momento del femicidio.
De acuerdo con los vecinos, la pareja tenía varios días de haberse separado, y el día del hecho, Eddy llegó a la casa de Cinthia Carolina con el cuento de pedir un vaso con agua, y luego de discutir con ella le asestó nueve estocadas con un cuchillo.
En la sentencia, la jueza Victoria del Carmen López destacó que el acusado Eddy Hernández es misógino y señaló que terminará de cumplir su condena el 21 de octubre de 2054 en la Cárcel Modelo de Tipitapa, en donde ya ha estado preso en ocasiones anteriores.