A 25 años de prisión fue condenada Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, de 27 años, luego de que fue declarada culpable del parricidio de su pareja Gerald Martín Rodríguez Castro, en el barrio Moisés López, de Jinotega, la madrugada del 18 de julio de este año.
Durante el debate de pena realizado el jueves 29 de septiembre, la Fiscalía pidió 30 años de cárcel para la mujer que le quitó la vida a su cónyuge de una cuchillada en el pecho, cuando discutían al calor de los tragos en la casa que habitaban junto a un niño de 8 años que presenció los hechos.
Sin embargo, en la sentencia emitida por el doctor Eric Antonio Carvajal Sandoval, Juez Segundo de Distrito Penal de Juicio, de Jinotega, se le confirmaron 25 años de prisión.
Según la acusación, la noche del 17 de julio Erenia y Gerald salieron a tomar licor a un bar y tras regresar ebrios a su casa en la madrugada del día siguiente, empezaron a discutir en su cuarto, donde ella agarró un cuchillo y cuando él intentó desarmarla, se lo clavó en el lado izquierdo del tórax, quitándole la vida.
Ronald Castro, familiar de la víctima, expresó que 25 años de cárcel no les van a regresar a Gerald, pero están conscientes de que al menos la asesina pagará por el crimen cometido.
“Estamos satisfechos porque la justicia hizo valer la ley terrenal y ha dictaminado culpable a esta mujer que le arrebató la vida a un joven con muchos años que vivir”, agregó Castro.