El sujeto de iniciales Y.E.R., de 34 años de edad, fue condenado a 25 años de cárcel tras admitir ante una prueba de ADN y testimonios irrefutables que violó y embarazó a una niña de 13 años, quien es hija de su pareja.
La sentencia condenatoria fue dictada en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega.
La Fiscalía reveló en su acusación que los repudiables hechos ocurrieron en Chinandega entre el 24 y 26 de diciembre de 2023, con la complicidad de la madre de la víctima, quien es bebedora consuetudinaria.
La menor vivía con su abuela en Masaya porque su madre no se hacía cargo de ella, sin embargo, en noviembre del 2023, la madre la llevó a Chinandega prometiendo que la inscribiría en una escuela de allá.
Tres semanas después, la madre entró de madrugada al cuarto donde dormía la niña, la obligó a desvestirse frente al padrastro y luego los dejó solos para que él la ultrajara sexualmente.
Después del abuso, la menor regresó con sus abuelos en Masaya, donde se descubrió el embarazo.
Como resultado de la agresión sexual, el 25 de septiembre de 2024 nació un niño y el resultado de la prueba de ADN confirmó que el bebé es hijo del condenado.
Tras revelarse que la mujer obligó a su hija a dejarse ultrajar, las autoridades la detuvieron y ya se inició un proceso judicial en su contra.