Colegio Americano vuelve al ojo del huracán, luego que esposo de funcionaria fue acusado de violación

Cuando la comunidad del Colegio Americano Nicaragüense apenas se recuperaba del escándalo que involucró al pedófilo profesor William James Bahey, esta semana trascendió que el esposo de la directora de primaria de ese centro educativo está siendo procesado por el supuesto delito de violación agravada.

La policía capturó de la Rotonda Cristo Rey, 100 metros abajo, al coreano Jun Matthew Gu Seoul, por denuncias anónimas que lo señalaron de pasar por el lugar diariamente en su camioneta, recogiendo a tres jovencitas menores de 17 años con uniforme escolar.

Para calmar los cuchicheos en los pasillos del Colegio Americano sobre el esposo de la directora de primaria, señora Jennifer Jun, el director del centro educativo Jeff Keller, envió un correo a los estudiantes, indicando que ella estuvo fuera por una semana para atender una situación familiar.

En su correo a los alumnos, el director destaca que “Este asunto no involucra al colegio en ninguna manera y nosotros como comunidad debemos respetar la privacidad de la Sra. Jun mientras se ocupa de este asunto personal. Jun ha servido a la comunidad de ANS con distinción por los últimos diez años”.

Por otra parte, la dirección del centro envió un comunicado a los medios de comunicación en donde expresan que “ninguna de las acusaciones contra el Sr. Matthew Jun está relacionada con el Colegio Americano Nicaragüense”.

Señalan que “El señor Matthew nunca ha sido empleado del Colegio Americano Nicaragüense o ha tenido relación oprofesional alguna” con ese centro de enseñanza y que “Él es el esposo de la Directora de Primaria del colegio”.

Agregan que “este es un asunto que le compete únicamente a la policía y a los juzgados. El Colegio Americano Nicaragüense tiene plena confianza en el sistema juidicial nicaragüense, y recomienda que, para cualquier información sobre el asuntos se dirijan a la oficina gubernamental correspondiente”.

Sin embargo, algunos padres de familia recuerdan el escándalo que involucró al profesor James Bahey, cuyo encubrimiento obligó a renunciar a la directora de ese entonces Gloria Doll.

El coreano que tiene en aprietos a su esposa, es dueño de la clínica Providencia, y al momento de ser capturado andaba con tres menores que se pusieron nerviosas y no respondieron a las autoridades sobre su vinculación con el extranjero.

En los juzgados se conoció que el esposo de la directora de Primaria del Colegio Americano Nicaragüense, Jun Matthew Gu Seoul, esta siendo acusado de violación agravada contra menores de edad.

Comparte