Arrestan y mandan a juicio al último de los implicados en robo y crimen de abogada en Nindirí

El sujeto Pablo Manuel López Pereira, fue enviado a juicio para el próximo 21 de enero, por la juez Claudia María Munguía Payán, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Masaya, por los delitos de robo y asesinato contra la abogada María Esperanza Parrales Rugama.

La jueza le mantuvo la prisión preventiva a López, quien andaba prófugo de la justicia, y fue acusado de ser el autor intelectual de los hechos ocurridos el 21 de diciembre del 2012.

Por este caso ya fueron procesados y condenados Wilmer Efraín Castiblanco Rivera y Edmundo Eduardo Flores Miranda.

La fiscalía señaló que Manuel López es quien planeó el robo con Castilblanco, entregándole una pistola y como le dijo que no sabía manejarla, buscaron a otro cómplice, por lo cual se les unió Edmundo Eduardo Flores.

El día de los hechos los tres delincuentes llegaron a la comarca Veracruz, en Nindirí, Masaya, e ingresaron a la vivienda de la abogada, pero al ser sorprendidos por la víctima y su hija María José Bustamante, de 26 años,

Pablo Manuel le dio dos estocadas que le arrebataron la vida”, indicó la Fiscalía.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas