En el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua inició este miércoles el juicio contra Raquel Carolina Sieza López, de 36 años, quien fue acusada por el homicidio de su cónyuge, el vendedor de cocteles, Oscar Danilo Meza Orozco, de 48 años.

En el tribunal a cargo del doctor Melvin Vargas García se reiteró la denuncia de parte de la Fiscalía, la cual señala que el crimen ocurrió en una casa de Villa Reconciliación Norte, en el distrito VII de Managua, el 18 de enero de este año.
En la acusación, La Fiscalía detalló que Raquel Carolina y su cónyuge Óscar Meza, estaban tomando licor cuando empezaron una discusión y ella le clavó un cuchillo en la pierna izquierda que le cortó la arteria femoral.
Aunque la mujer llevó a la víctima al hospital Carlos Marx, a su ingreso lo declararon fallecido debido a la pérdida de sangre.
Raquel Carolina afirmó en el hospital que su cónyuge Óscar Meza andaba tomando licor en la calle cuando sujetos desconocidos lo asaltaron y le asestaron la cuchillada.
Sin embargo, las investigaciones policiales revelaron la verdad y Raquel Carolina fue detenida en la vela de su cónyuge.
La pareja tenía 15 años de convivir. Ella es madre de dos hijos adolescentes, a quienes mantenía con lo que ganaba lavando y planchando ajeno.
Según archivos judiciales, el 06 de febrero del 2015, Raquel denunció a Oscar Danilo Meza Orozco, por intimidación y amenazas contra la mujer. En esa ocasión, el acusado no fue detenido, pero se le ordenaron medidas alternas a la prisión preventiva.
En el caso del homicidio la acusada tiene en su contra el elemento virtual de que apenas días antes del crimen subió una foto en Tik Tok expresando: “Bien portadito mi amor porque de la cárcel de cualquier forma salgo pero usted del pantion jamás”.
Conforme a las pruebas y testimonios que reciba durante el juicio, el doctor Melvin Vargas deberá de determinar la culpabilidad o inocencia de la detenida, lo cual se conocerá en los próximos días.