En los juzgados de Ticuantepe inició este martes el juicio en contra de Jovanny Ramón Blandón García, de 48 años, chofer de un bus sin frenos que se vio involucrado en un múltiple accidente que dejó como saldo final la muerte de tres personas y varios lesionados.
El accidente ocurrió en el kilómetro 19, entre La Concha y Ticuantepe, la mañana del 29 de octubre del 2024, cuando el bus causó la muerte inmediata del sub inspector de la policía Carlos Martin Salmerón Fonseca, de 39 años, y María Montserrat López Marenco, de 32.
Posteriormente, en el hospital militar murió Bagner Mijail Ruiz Palacios, de 37 años, quien sufrió traumas craneal, de tórax y abdomen, cuando el auto Hyundai color rojo placas CZ 20393, en que viajaba como pasajero fue impactado, arrastrado y parcialmente machacado por el bus.
En el bus conducido por Jovanny Ramón Blandón viajaban 70 personas de Masatepe a Managua, a una actividad religiosa.
La fallecida María Montserrat López Marenco, viajaba en el auto en que iba el tercer finado, Bagner Ruiz, en tanto el conductor Hamyrich Francisco García Palacios, de 39 años, y su otro pasajero Walter Giovanni Ruiz Palacios, de 41 años, resultaron lesionados.
El primero de los muertos, el sub inspector Carlos Martin Salmerón Fonseca, era originario de San Marcos, Carazo, y falleció al ser impactado en su moto por el pesado vehículo.
En total, el bus marca Blue Bird, color amarillo, placas GR 16260, conducido por Jovanny Ramón Blandón García, colisionó contra nueve vehículos.
En el accidente también resultaron lesionadas Lisseth del Carmen Cardenal Cerna, de 43 años, y la niña Alondra Sofía Torres Cardenal, de 9 años, quienes viajaban en la moto taxi marca Bajaj, color rojo, placa M 118 558, conducida por Guillermo Montiel Lorío, de 43 años, quien también sufrió golpes.
Otros afectados en el accidente fueron Jorling Ariela Espinoza Mercado, de 37 años, quien sufrió desprendimiento de pulmón y trauma craneal, y Carlos José Hernández González, de 39 años, quien resultó con múltiples golpes.
De igual manera, Francisco Javier López, de 41 años de edad, sufrió diversas lesiones.
Se espera que en esta parte del juicio se evacúen las pruebas necesarias que determinen la responsabilidad del conductor del bus Jovanny Ramón Blandón en la fatalidad que llevó luto a tres familias nicaragüenses, dejó a varias personas afectadas y cuantiosos daños materiales.