Juan Reynaldo Canales Castillo, de 20 años, alias “Reycito”, renunció a que un jurado de conciencia decidiera si era o no culpable, por balear en la cabeza al adolescente Eleam García Aguirre, de 14 años, por robarle un celular en una calle de Ciudad Sandino, el pasado 15 de abril.
“Reycito” hizo la petición ante la juez Único de Juicio de Ciudad Sandino, Ana Cecilia Oviedo, quien aceptó la renuncia.
En la audiencia, la judicial además admitió que la fiscalía incluyera como prueba una fotografía del estado actual de Elam García, quien prácticamente está cuadripléjico a causa de los graves daños que sufrió por el balazo.
Por su parte don José Alejandro García dijo que desde hace 10 días, su hijo Eleam, está recibiendo tratamiento en el hospital Carlos Roberto Huembes, gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega.
Eleam García era un destacado jugador de beisbol y previo al incidente estaba seleccionado para representar al país, en un torneo en Panamá, sueños que fueron truncados por Juan Reynaldo Canales.