Ante el juez integrante del grupo «La Clave»

Cristina Álvarez, Carolina Flores y Uber Pineda, integrantes de la banda delincuencial conocida como “La Clave”, fueron acusados la mañana de este sábado por la Fiscalía por el delito de robo agravado en perjuicio de Miriam Auxiliadora Argüello, delito ocurrido en un condominio el pasado 4 de abril en horas de mediodía en el kilómetro 9.8 Carretera a Masaya,.

En su denuncia la Fiscalía dijo que Cristina, Carolina y Uber se dirigieron a la vivienda de Argüello, con el ánimo de robar a bordo de  un vehículo que fue estacionado a una cuadra antes de la casa, llegando con el cuento de que andaban pidieron dinero para la vela y entierro de un niño, hijo de una de ellas.

Mientras las mujeres entretenían a un vigilante, Uber cortó una malla de alambres con un objeto, tipo alicate, así entró a la propiedad. Con sigilo ingresó a un cuarto donde extrajo anillos, pulseras de oro, reliquias de bronce y otros objetos de valor. Todo lo guardó en una funda de almohada.

Tras ser descubierto posteriormente por un jardinero, tanto Uber y las mujeres huyeron del lugar siendo capturados posteriormente por la policía nacional.

Si te gustó, comparte

Más Noticias